Tecnologías efímeras: la obsolescencia como paradigma. Daniel Canogar.
Asistir a la inauguración de la exposición «Sikka Magnum» de Daniel Canogar, coorganizada por la Autoridad Portuaria de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el Palacete del Embarcadero, hace que por segunda vez me matricule este año 2018 en un curso de la UIMP, habiendo disfrutado recientemente de otro curso (Recorrido fotográfico de Isabel Muñoz).
Daniel en plena actividad durante su intensísimo curso, donde absolutamente todos los días propuso a los alumnos la elaboración de un proyecto colaborativo, formando grupos los cuales creaban su propio proyecto en base a la propuesta correspondiente, desarrollando el mismo en una especie de contrarreloj, desde su concepción, preparación, materialización y presentación al resto de compañeros, para su análisis y debate. El viernes como último día, el proyecto fue personal. Los resultados no pudieron ser mas interesantes, creativos e incluso asombrosos, según lo que al final de cada tarde, allí se pudo contemplar y debatir.
La entrega del correspondiente diploma puso la clausura a un curso de una gran intensidad y al haber puesto cuerpo y alma a un gran artista como Daniel.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja una respuesta