Ya había visto hacia unos días la que le estaba cayendo en internet a Steve McCurry, pero hoy lo he visto también en la prensa local y me he dicho, leñe! esto va en serio. Pues nada que se nos ha caido otro mito, que los Reyes Magos son los padres. Yo simplemente me voy a referir a una frase de la obra de Joan Fontcuberta, «La Cámara de Pandora», (interesante leer la obra completa) que dice:
«Ante el exorcismo imposible que le libere el alma de la prisión de un cuerpo ajeno, la fotografía digital sigue encorsetada en la fotografía analógica y eso representa el gran desquite del pictorialismo. Porque en ese ajuste de cuentas con el destino se han cambiado las tornas: hoy toda fotografía es ineludiblemente pictorialista.»
Se que el Sr. McCurry no va a leer esto, ni falta que le hace, pero mi pensamiento es el siguiente: Sr. McCurry, no de pasos para atras tratando de justificar lo injustificable y obsoleto, de un gran paso hacia adelante y engrandezca aun mas su obra. ¿Acaso el embellecer algo, sin que eso suponga cambiar el mensaje, es poco menos que un delito?. ¿A alguien se le ha ocurrido que el cine ya no es cine porque tanto la captura, la edición y la proyección son digitales?. Personas como usted que han significado tanto en el mundo de la fotografía pueden seguir haciendolo, pero sin dar pasos hacia atrás.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja una respuesta